El ex cine Plaza está destrozado. Las butacas rotas, las paredes llenas de humedad, los pisos de parquet en estado lamentable, los baños inutilizables.

Las primeras imágenes del interior del edificio se pudieron ver esta mañana, durante la recorrida que realizó el gobernador José Alperovich, junto con el titular de la Unidad de Reconversión del Espacio Público, Ricardo Salim.

"La obra tiene que estar lista en 259 días", remarcó Salim.

El ex cine albergará expresiones culturales y será el centro de convenciones más grande de la provincia. El Estado invertirá $16 millones en la restauración y puesta en valor. Las autoridades aclararon que se preservarán las características del edificio que forma parte del patrimonio provincial.

El arquitecto Salim precisó que las tarea más compleja será la de reparar el techo, dado que para ello deberán levantar una torre en el interior para efectuar los trabajos.

En tanto, trascendió que la administración de la sala estará a cargo del Poder Ejecutivo y que los entes de Cultura y Turismo dispondrán de ella para los espectáculos y convenciones, respectivamente. Además, particulares podrán alquilar el sitio para conciertos, muestras u obras de teatro.

Los trabajos comenzarán durante los próximos días, según afirmó el gobernador, José Alperovich. LAGACETA©